Avilés | Castrillón | Corvera | Illas

Famous Wine Festival

 

Posavasos FWFFamous Wine Festival (FWF) es un evento promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés en el que se enlazan la cultura, el arte, los artistas, el vino y la gastronomía, y que pretende acercar la cultura vinícola a los asturianos y visitantes. Los mejores locales de vinos de Avilés, Salinas y Piedras Blancas serán entre los días 2 y 12 de junio los embajadores de personajes de la talla de Sam Neill, Daniel Craig, Pierce Brosnan; Jean Leon, Francis Ford Coppola; Francis Montesinos, José Luis Cuerda, Roberto Cavalli; Leo Messi o The Rolling Stones, por citar sólo a algunos de ellos.

Los asistentes a este festival, que tendrán a su disposición un vinomapa para conocer la ubicación de cada establecimiento participante, podrán degustar por copas los vinos de los famosos a precios de entre 2 y 5 euros, lo que es una oportunidad única tanto por el precio reducido, como por la exclusividad de degustar botellas que no se pueden encontrar con facilidad en España. Junto con las copas, y como acompañamiento, también se podrán degustar tapas de productos asturianos, en un maridaje perfecto de innovación y tradición.

Esta iniciativa, pionera en Asturias, se realiza en la Comarca de Avilés porque ahora mismo es la que reúne el mayor nivel de Wine Bars de toda la cornisa Cantábrica. En el evento participan veinticuatro establecimientos de hostelería especializados en vinos por copas, lo que garantiza que los vinos serán tratados con el máximo respeto durante su conservación y servicio.

A cada establecimiento se le ha asignado el vino de uno de los famosos escogidos para el evento. La vinoteca deberá ambientar su establecimiento de forma acorde al artista que represente, desde poner su música si es un cantante hasta proyectar sus películas si es un actor. Se podrá utilizar cualquier motivo que recuerde al famoso, desde fotografías hasta objetos relacionados con su profesión, incluso en algunos casos se expondrán objetos personales y firmados por el propio personaje.

Del 2 al 12 de junio se podrán degustar en Comarca Avilés además de los ya mencionados, los caldos de Juan Echanove, Andrés Iniesta, Juan García, Amaya Arzuaga, Fran Rivera, Julio Salinas, Marqués de Griñón,  Antonio Banderas, Penélope Cruz, Sergi, Cañizares, Alcorta o Julio Salinas.

Descarga desde aquí el vinomapa y haz tu particular ruta de vinos por las enotecas de la comarca.

VINOMAPA FWF 2016

 

 

Compartir en Twitter
 

volver

 

@ Copyright 2005, Comarca Avilés
Ruiz Gómez, 21. 33402 Avilés. Principado de Asturias. España
Tlf: +034 985 54 43 25 - Fax: +034 985 93 90 11
E-mail: info@avilescomarca.info

Política de privacidad

textocomarca